lunes, 13 de octubre de 2008

Mis Libros

Me llamo Gerardo Alvarez Benavente, hace más de veinte años que escribo. Ya tengo 3 libros publicados. Gané varios premios en diversos concursos literarios, aquí en Uruguay. Mis cuentos giran en torno a temáticas referidas a la fantasía, el humor, la crítica social y la ciencia ficción. También he escrito poesía, aunque no he editado aún y he participado escribiendo diversos trabajos para Seminarios Literarios y para un periódico gremial.

Quiero compartir contigo mi obra:

“Crónicas del Tercer Milenio” (cuentos, relatos y otras yerbas), el futuro de los uruguayos visto a través de un particular canal de televisión.

Indices:

-Canal Z (9 partes) 
-La nueva vida
-Fiebre de Pc
-Lector virtual
-El zoo
-El pintor y la dama

-Botero S.R.L.
-La inauguración
-Historic Park
-Cuando juega Uruguay
-Proyecto: Zorzal Criollo
-El Rap de Gardel
-Cuando llegamos a la Luna
-La confesión
-El secreto
-La miss
-Los olímpicos
-Elefantes efervescentes
-Marte o muerte
-Montañismo en Marte
-Reliquias
-Blues marciano
-El Zoo II
-Proyecto Gerontocósmico
-Horóscopo Troglodita
-Relax
-Vida y obra

-Un largo adiós


Te presento mis libros anteriores:




-La vida al mango
-El can neurótico
-Alta velocidad
-El virus
-Jirafas (una fábula)
-Las calles de Latinoamérica
-Cabeza de televisión
-Árboles

-La batalla de los Próceres







-Próceres o el conflicto
-En el aire
-En el concierto
-En busca de la juventud perdida
-¡Adelgace ya!
-Sombras
-Invasión X
-El mundo interior
-El monstruo del arroyo Miguelete
-Proceso de creación
-Cuando ganemos el 5 de Oro
-¡No toquen la Ñ!
-Fuga de cerebros


Ilustraciones y Portadas de Adela Brouchy
Comentario sobre el libro: "Trans-formaciones":


Quiero compartir MIS PREMIOS contigo:

-"Próceres o el Conflicto" - Mención de Honor en el concurso "Jóvenes Narradores" organizado por la I.M. de Montevideo-1993.
-"Fuga de cerebros" - 1er. Premio en el Concurso de Cuento J
uvenil -Taller de Creatividad Literaria - 1994.
-"En busca de la juventud perdida" - 1a. Mención B.P.S. - 1995.
-"El hombre que respetaba las señales de tránsito" - Mención
de Honor, IV Concurso Internacional de Cuento organizado por la revista literaria "Punto de Encuentro".
-"Cuando ganemos el 5 de Oro" - Mención de Honor XIX Concurso Dr. A. Manini
Rios (A.E.D.I.- 1997.
-"Canis Familiaris" - 2º Premio - XX Concurso Dr. A. Manini Rios, A.E.D.I. -1998.
-"Elefantes efervescentes" - 1er. Premio XXIII Concurso Dr. A. Manini Ríos -2001.


6 comentarios:

marito dijo...

Quisiera conocer un poco más acerca del cada libro, si es posible.

Gracias.
Marito

Tito dijo...

Que bueno estar en contacto con un escritor y aparte conocido por ser compañero de clases en Historia Antigua.No hare comentarios de los libros porque aun no los he leido pero por la idea que me he formado de como es la personalidad de quien escribe,intuyo que deben estar muy buenos para leer.

shirley dijo...

Me alegra muchisimo saber que estas creciendo en tu trabajo y haciendo algo que te gusta y que ademas lo haces muy bien. He tenido oportunidad de leer algunas de tus publicaciones ganadas en concursos literarios pero no asi con tus libros. Desde la distancia te mando un apretado abrazo y felicitaciones por todo lo que has logrado hasta ahora. Augurios de pronto reencuentro.

chela dijo...

Gerardo ya leí "las calles de latinoamérica" muy bueno pero un
poco bajón.

Tito dijo...

El secreto.siempre predomina la sencilles de la escritura lo que lo hace ameno y de facil entendimiento.El cuento es una suerte de un hecho instantaneo que se ve un segundo y despues nunca mas.También se resalta el instinto animal de lo cual sabemos muy poco y de ahi la duda de la protagonista de interpretar que le queria decir.
Cabeza de tv.Conozco a algunas personas que aunque no se le ha convertido la cabeza en tv.te das cuenta que por dentro la tienen incorporada.

Tito dijo...

Me gustaron EL SECRETO y CABEZA DE TV.Que se repita y publiques algo mas.