Yo tenía 19 años cuando tuve que votar por primera vez para las elecciones nacionales.
Para mi no sólo era algo nuevo sino algo difícil. Terminaba la dictadura y todos los candidatos exponían sus ideas para el futuro gobierno. Todos parecían tener buenas ideas y mejores intenciones.
De eso van a hacer 35 años, porque se llevaban a cabo el último domingo de noviembre de ese año 1984.
Eramos alrededor de 650 000 nuevos votantes, la mayoría muy jóvenes. Nunca me voy a olvidar de mi ilusión por ejercer mi voto por primera vez. Era una responsabilidad muy grande y todo un honor para mi.
En esas elecciones se votaban candidatos a presidente y vice, los senadores y diputados para el parlamento y además al Intendente de cada departamento. Era la única elección y no había segundas vueltas. Los más votados ganaban. Y gobernarían por 5 años.
Hoy, pasados tantos años muchas cosas han cambiado y hemos visto lo que realmente hicieron los distintos partidos cuando estuvieron en el gobierno.
Para mi sigue siendo un hecho trascendente poder expresar nuestra voluntad a través del voto, un deber y un derecho a la vez.
Por eso, hoy quise rememorar un poco aquella época y si dan click a mis cuentos pueden leer algo sobre aquellas elecciones.